Categorizado | Noticias

Nuevos gerente y programa de la Federación catalana

La Federación Catalana de Hípica, que se reunió recientemente con los con los clubes hípicos de las comarcas de Tarragona para presentar un programa de modernización, ha designado como gerente a Alex Maspons.
Maspons, de 36 años, tiene formación en Derecho del Deporte y una larga experiencia en el ámbito deportivo, la cual comenzó en la Univesidad Abad Oliva, en 1993, donde fue gerente del Club Deportivo.

Al finalizar la carrera de Derecho, Maspons cursó un Master en abogacía y trabajó en temas estrictamente jurídicos hasta que se incorporó al Departamento de Derecho del Deporte del Despacho Pintó Ruiz & Valle.

Antes de incorporarse a la Federación hace, Maspons cursó otro Master, esta vez en el Comité Olímpico Español, sobre Administración y Gestión de Entidades Deportivas.

Por otra parte, la FCH presentó el pasado 27 de febrero, en la reunión convocada por el representante territorial del Deporte en las Tierras del Ebro, Jesús Auré Calvet un ambicioso programa de autorregulación y de modernización del sector, informó la FCH.

La sesión se celebró en la sala de regiones del Ayuntamiento de L’Ametlla de Mar, que, amablemente, cedió el local para este acto, en el que también, estuvieron presentes el delegado territorial del Tarragonés, Francesc Agulló, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de esa ciudad, Jordi Gasseni.

La exposición del presidente de la FCH, Mateo Rosell, dejó muy claro que los clubes y las entidades forman parte de un sector con un gran potencial de crecimiento. “El mundo de la hípica está llamado a una actualización de sus servicios a fin de que lo hagan competitivo en el sector del deporte, del turismo y del ocio, y la Generalitat de Cataluña cuenta con nosotros, no sólo para alcanzar éxitos deportivos, sino también para contribuir a desarrollar el turismo de calidad en nuestro país”, dijo.

El caballo debe ser una fuente de riqueza para los clubes y un fondo de ocupación para todos aquellos a quienes les gustan estos animales, y, por ello, es preciso conseguir que esta afición se convierta en una salida profesional, por lo que todo el sector ha de regularse y profesionalizarse.
La FCH quiere ayudar a que todos los federados participen de este proceso, y, con esta finalidad, organiza los cursos de Formación de Técnico en Deporte Hípico, teniendo en cuenta que la legislación deportiva prevé, entre otros requisitos, que todos los centros cuenten con un técnico en este deporte, así como de personal debidamente titulado.

La Federación lidera este cambio, según Rosell. “En nuestro caso, el proceso de modernización del sector pasa por establecer unos estándares de calidad avalados por el Logo de Calidad de la Federación Catalana de Hípica, que se adjudicará a las hípicas, escuelas de equitación y centros que cumplan determinados niveles de calidad en las instalaciones, en la formación y en la seguridad, verdaderos puntales de lo que será el mundo de la hípica en un futuro muy próximo” , afirmó.

Para materializar estos objetivos es necesaria, según la FCH, la participación de todos, la cohesión, la fluidez de la comunicación entre la Federación y las entidades; éstas últimas deben organizarse, registrándose y cumpliendo todos los requisitos necesarios para tener acceso a las ayudas y colaboraciones de diversos estamentos.

El interés que despertó esta reunión quedó plenamente demostrado en el gran número de asistentes y, sobre todo, en el transcurso del turno de preguntas y respuestas que se abrió al finalizar la exposición del presidente de la FCH.

Comparte esta noticia!

Deja tu comentario

JEM Normandia 2014

Revista Ecuestre

Portada Revista Ecuestre

Núm. 379

SEPTIEMBRE 2014

ESTE MES EN ECUESTRE

SUSCRÍBETE

 

Síguenos en Twitter

Boletín de Noticias

Recibe las novedades de Ecuestre en tu mail:

Ofrecido por FeedBurner

Stade d’Ornano (JEM Alltech FEI)

También en Facebook

Estudio del Impacto del sector ecuestre (RFHE. Daemon Quest by Deloitte)

Anuncio Ecuestre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD