Categorizado | Temas de la Raza PRE

La subasta de SICAB, más cerca

La medalla de plata conseguida por nuestro equipo de Doma Clásica en los Juegos Olímpicos ha supuesto un nuevo empujón a nivel mundial para los Caballos Españoles. Todas las miradas están puestas en el PRE y esto hace que las expectativas de visitantes al SICAB y, por ende, a la subasta que se organizará el próximo 26 de noviembre en su seno, sean muy optimistas.
La subasta continúa apurando sus etapas de preparación. Son más de sesenta los ejemplares inscritos, entre caballos, yeguas y lotes de potras pertenecientes a treinta y dos ganaderías.

Un total de 186 personas, de las cuales 69 no son residentes en España, han confirmado por el momento su asistencia. También son varias las asociaciones de criadores de Pura Raza Española de diferentes países las que nos han solicitado el vídeo y el catálogo promocional para distribuirlos entre sus asociados.

Promoción internacional
Hay varios jinetes y periodistas especializados internacionales que han confirmado su visita a la subasta de caballos PRE. Entre ellos, la amazona Monica Theodorescu; Martin Schaudt, ganador olímpico con el equipo alemán en Atenas; Elisabeth Eversfield, amazona y anterior miembro del equipo suizo; Patricia Tietje, periodista de la revista alemana Reiter Revue y muchos más.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles dispondrá de varias mesas a pie de pista a disposición de los visitantes ilustres, así como de ECUESTRE, el patrocinador exclusivo de este acto.

Hemos realizado promoción en medios especializados de Estados Unidos y Alemania, y distribuido información desde Australia a Francia, o desde Ecuador a Dubai.

Etapa de selección
Se inicia ahora la fase de selección de los mismos ejemplares, mediante visitas de la comisión compuesta por Tania Bach, amazona alemana y representante por numerosos años de la Asociación de Criadores de Caballos Hannoverianos en España, con amplia experiencia en organización de subastas en Centroeuropa.

Manuel Naz, veterinario especialista en équidos, con amplia experiencia en ganaderías de caballos de Pura Raza Española, jinete y juez nacional de Doma Vaquera, es el otro integrante de la comisión de selección.

Ambos visitarán todas las ganaderías y rellenarán la correspondiente ficha de selección, que contiene notas referentes a movimientos (de la mano y montados), carácter y morfología de cada ejemplar. Se persigue presentar a la subasta ejemplares sanos, con buenos movimientos y una correcta morfología. Una vez los caballos se seleccionen, se les aplicará el protocolo veterinario establecido.

Protocolo veterinario
Se realizarán diez radiografías de casco, menudillo y corvejones, para descartar enfermedades que puedan influir en la utilidad del ejemplar para su uso deportivo o como caballo de silla, siguiendo el protocolo de las subastas más importantes que se realizan en Europa. También se realizará una analítica de sangre y un chequeo de salud general del ejemplar, incluyendo pruebas de resistencia en movimientos.
A las hembras se les examinará el aparato reproductor, para descartar problemas de gestación.

Sólo los caballos y yeguas que pasen tanto la selección morfológica y de movimientos, como los exámenes veterinarios, estarán presentes en la subasta.

Catálogo y vídeo
De todos los ejemplares se recopila información sobre genealogía, principales características e historial competitivo, así como una fotografía y una toma de vídeo en el caso de los caballos.

El vídeo se rodará durante la estancia de los caballos en el Centro de Alto Rendimiento ANCCE y los presentará montados al paso, trote y galope.

No existe una cifra preconcebida acerca del número de ejemplares a escoger. Nuestro objetivo es disponer de individuos con una calidad contrastada, para consolidar esta vía de comercialización a medio plazo.

Precios de salida
Los precios de salida prefijados son los siguientes:
<

  • Caballos: 6.000 euros.
  • Yeguas: 4.500 euros.
  • Lotes de potras: 2.500 euros por cada potra.
  • Las pujas mínimas se establecen en 500 euros.

    Todos los caballos se presentarán montados por profesionales no vinculados a las yeguadas propietarias, y estarán previamente a disposición del público interesado. En concreto, pasarán tres semanas de preparación en el CAR ANCCE, durante las que se podrán ver y montar por quienes lo deseen.

    Podrán asimismo cotejar toda la información veterinaria, o conversar con los jinetes o mozos.

    Una vez comience el Salón Internacional del Caballo, el 23 de noviembre, todos los ejemplares estarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, en lugares diferenciados del resto de participantes en el certamen, para facilitar su localización por el público.

    Intérpretes
    La ANCCE contratará un grupo de traductores de varios idiomas para permitir a los visitantes internacionales conversar con la organización, presentadores o veterinario en los días previos, mientras transcurre SICAB, así como en la propia subasta.

    Comparte esta noticia!
  • Deja tu comentario

    Revista Ecuestre

    Portada Revista Ecuestre

    Núm. 378

    AGOSTO 2014

    ESTE MES EN ECUESTRE

    SUSCRÍBETE

     

    Síguenos en Twitter

    Boletín de Noticias

    Recibe las novedades de Ecuestre en tu mail:

    Ofrecido por FeedBurner

    Peloteando

    También en Facebook

    Estudio del Impacto del sector ecuestre (RFHE. Daemon Quest by Deloitte)

    Anuncio Ecuestre

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD