Categorizado | Deporte, Saltos

Gran Premio para Tolo Mayol y “Macaco” en el I Trofeo Son Magraner

I Trofeo Son Magraner Bartolomé Mayol, montando a “Macaco”, ganó el Gran Premio del I Trofeo Son Magraner, la prueba más importante del CSN* organizado por Hípica Palma Son Magraner del 22 al 24 de julio en Palma de Mallorca.

Con más de 190 inscripciones y unos 600 visitantes, el concurso fue un éxito de participación y público.

 

La exposición de fotos de Torrelló y Sebastiá Llompart, juegos infantiles, cena VIP, degustación de vinos Perlat de Cellers Unió, demostración de maquinaria agrícola y un gran ambiente distendido hasta las madrugadas fueron otros de los alicientes del certamen.

Nueve jinetes de Ibiza (entre ellos Adelina Torres y Pep Roig), el jinete alemán Marcel Schneider (invitado por Hípica Palma Son Magraner), Almudena Terrasa, Miky Terrades y Juan Pericás, entre otros, estuvieron entre los participantes.

El comité organizador agradeció el patrocinio del Govern de les Illes Balears y la Federación Hípica Balear.

Fotos: Torrelló

I Trofeo Son Magraner I Trofeo Son Magraner

Nota de la Redacción: en la primera edición de esta noticia se dio por buena la versión del comité organizador de que David Usón estuvo entre los participantes, cuando  no fue así.

Comparte esta noticia!

49 Respuestas a “Gran Premio para Tolo Mayol y “Macaco” en el I Trofeo Son Magraner”

  1. dora dice:

    EL
    TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO

  2. anonimous dice:

    ni en Mallorca, ni en España y ni en todo el MUNDO, no hay ningún club perfecto, todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. El CEEM puede que tenga cosas malas, peró tiene la mejor cosa: PERICÁS. si estamos ahí es por él, porque a casi todos los que estamos comentando por aquí, Pericás nos lo ha enseñado TODO!

  3. Jordi J. Rosselló Ramón dice:

    Por cierto el otro día me olvide de lo mas importante dar la enhorabuena a los ganadores del concurso…………….. Ya que con tanta lectura me había olvidado del objeto de mi primer mensaje.

  4. ... dice:

    sois TAN PATETICOS!!!!!

  5. Jordi J. Rosselló Ramón dice:

    La verdad hacía tiempo que no me divertía tanto, y me estoy dando cuenta que el mundo de la hípica no ha cambiado nada y si lo ha hecho es para ir a peor. Todos tenéis razon pero si tantos inconvenientes le veis porque vais a concursar o al bar o simplemente a ver el concurso, lo único que conseguireis es que la próxima vez os digan los organizadores que os den morcilla y que el concurso lo haga otro. Criticar es muy fácil y si cada vez que criticarais dierais la solucion una de dos o habria menos criticas o el próximo concurso será un exito. Por tanto porque no remar todos en la misma dirección y en positivo y de esta forma todos saldremos ganando. Por cierto yo no tengo ni idea de lo que valía la cena en la zona VIP ni tampoco lo que daban de cenar y beber pero si realmente valia 25 euros y lo encuentran caro……………..me gustaria saber que precio es el correcto para esas personas que lo critican?
    Por cierto Sebastian enhorabuena por la exposición, este fin de semana he estado en un concurso en Alemania y no solo había una exposición de cuadros, si no que vendían coches, alimentacion para caballos, gatos y perros, tiendas de ropa, de sombreros y hasta una guardería con un castillo y unas camas elasticas, en resumen lo mismo que vosotros pero en grande los chiringuitos pero el espacio era aún mas reducido por cierto hablando de alemania la zona VIP 300 euritos de nada por persona y día (barra y bufet libre).
    Por cierto mi nombre por si no sale es Jordi J. Rosselló

  6. Los ordenadores ni los teléfonos tienen nada que ver los iconos van con el email .de todas maneras me parece estúpido seguir con esto.Cada uno que este donde quiera que por algo pagamos.a unos nos gusta la mierda a otros la mala educación y a otros disfrutar de los caballos .

  7. haciendo parejas dice:

    hay que ser precavido , no escribas un comentario con seudonimo y despues otro con tu nombre, ya que el simbolo identifica el ordenador y usuario
    vosotros mismos haced parejas como
    envidia pura y dura o la anonima de las arcadas etc….

  8. Padre dice:

    Tolito, quién te ha visto y quien te vé… Todavía me acuerdo hace unos años, tu tan joven pero tan valiente con aquel poni blanco (Eglantine) corriendo a toda velocidad en las pruebas de 0,60. Y ahora ya no tienes rivales en GP! Qué pasada! Felicidades

  9. Padre dice:

    Mi más sincera enhorabuena a Bartolome Mayol por ser un jinete tan extraordinario y a sus padres por el apoyo que le estan dando. Tambien a su profesor Sean, que sin duda ha hecho un buen trabajo.
    Un saludo

  10. haciendo parejas dice:

    hay que ser precavido si no te pillan , los simbolos indican de que ordenador sale el comentario. escribies con un seudonimo echando mierda y luego te identificas con tu nombre
    fijaros en los simbolos y haced parejas

    envidia pura y dura menudo ataque para despues ser la buena de ………..

    o anonima que le dan arcadas y es la misma que luego pone paz …….

  11. ASI ES dice:

    toma yaa! aqui por fin alguien ha dejado las cosas claras,estoy de acuerdo con tigo uouououououououuo la que se monta eres la mejor din duda,aqui dejando todo claro! asi se hace y por ultimo
    ENHORABUENA TOLO

  12. uouououououoouuoo la que se monta dice:

    ya basta de peleas al fin y al cabo ningun club es perfecto! asi que ya basta de criticar,una pagina que era para darle la enhorabuena a tolo mayol ya se liado un pollo aqui que no hay quien lo pare asi que ya basta de una vez puede ser que el concurso no fuese de lo mejor pero bueno,poco a poco son magraner no tiene mucha esperiencia con esto asi que basta,no soy de son magraner y tampoco me gusto mucho el concurso pero no pasas nada no todos los concursos son de tu agrado y ya basta de criticar al ceem! si los alumnos de toni pericas estan ahi es por el,no por nada mas asi que esta pagina tenia que ser para dar la enhorabuena no para criticar asi que porfabor,paremos ya, todo el mundo va ha ir al infanta,vienen 8 de madrid,muchos de barcelona y 2 de nose exactamente donde pero va a ser un concurso con exito,por lo que se ve! asi que paremos ya estos comentarios y hagamos lo que hay que hacer en esta pagina:
    ENHORABUENA TOLO, POR ESTE CONCURSO Y POR HOY!

  13. amazona compulsiva dice:

    espero que haya habido poca gente que haya leido este foro…. que deben pensar el resto de comunidades de nosotros!!!! somos pocos y en vez de ser como una gran familia, nos dedicamos a pelearnos.
    vivid y dejad vivir!!!!

  14. Una mas dice:

    Y lo delciutatde palma vaya papelón de la federación.estaréis contentos listos

  15. joana crespi dice:

    Menudo follon se ha montado por aqui… no os parece que deberiamos para ya con todo esto? la cosa es tan sencilla como que si no te gusta un club pues no vayas a concursar y listo!! que estamos para pasarlo bien y disfrutar del mundo del caballo, que es realmente lo que en teoria nos gusta no?
    no creo que haya un club en el mundo perfecto y sin ningun fallo, todos tienen algo o no? pues ya esta!! a seguir montando y disfrutando de nuestros caballitos y vamos ya a dejarnos de tonterias, que parecemos niños de patio de colegio…

  16. Natascha dice:

    Anónima, me encanta la gente valiente; la gente capaz de hacer críticas constructivas; la gente que no recurre al insulto; en resumen: la gente íntegra que da la cara. Seguro que reúnes estas condiciones. Sólo falta que lo demuestres.
    Saludos
    Natascha

  17. aaaa dice:

    lo siento decepcionado pero pone q hay q poner el nombre no un seudonimo

  18. Anonima dice:

    Todo esto es patetico!!! Los del cem que sigan comiendo mierda que es a li que estan acostumbrados y los de son magraner a seguir disfrutando de su magnifico club y de sus magnificas instalaciones. Y q conste que no soy de son magraner pero lo que tengo muy claro es que nunca sere del cem… Solo de pensarlo me entran arcadas. Y puuuuunto!!!

  19. decepcionado dice:

    Compruebo que no debes saber que es un seudonimo, y que tampoco te debes de conocer el libre derecho de opinion y expresion enmarcado en la Constitucion jijiji al escondite lere??? buscalo en internet

  20. Gerardo Ortega Polo dice:

    Yo también estoy decepcionado,pero me identifico correctamente…
    Y tú, decepcionado,que te permites el lujo de opinar,¿te escondes?

  21. decepcionado dice:

    uff!!!!!! que alegria!!!!!! ya todo solucionado , las aguas en su cauce, las lluvias paradas y de nuevo la RESIGNACION, aqui no ha pasado nada , las voluntades son las que mandan , no las realidades y el perdon esta servido. Pero y los sufridores? … Pues nada al que se le quedo el caballo cojo, ahora resulta que le pagan el tratamiento. a la que tuvo problemas, se le devuelvela inscripcion, aqui no ha pasado nada…. Pues no Sres, aqui sigue pasando algo y es que como se ha dicho en alguno de los comen tarios es que “Mallorca es pequeño “,y se tiene miedo, miedo a que no vaya gente a un concurso y no se ganen dineritos, miedo a que el monitor( si tiene el titulo, que hay muchos que no ) no haga caso a mi niña, miedo a que me miren mal ay ay ay!!!!!! la critica sea constructiva o no ,siempre es critica , y eso significa que hay algo que no ha funcionado, e insisto en el mensaje de mis dos anteriores notas, hay que reclamar contra las cosas mal hechas pedir explicaciones y responsabilidades y alguien sobre todo, con la autoridad suficiente, que valore los perjuicios que estos “fallitos” causan,a los que pagamos y aunque sea duro, se sancione a quien no cumple , no me sirven los voluntarismos,!!!! las cosas bien hechas!!!, tus fallos no los tengo que pagar yo, y en definitiva eso es lo que paso pasa y seguira pasando sino se cambia la cultura “del todo vale y porque se hizo con buena voluntad” Quizas???????? tenemos lo que nos merecemos?

  22. Sebastián Llompart dice:

    Hola, no quería volver a escribir aquí para no fomentar más este tipo de fórums, pero creo que necesito dejar constancia de una última aclaración, después de esta si alguien necesita preguntar algo por favor hágalo personalmente.

    La aclaración es la siguiente:

    En ningún momento, ni a título personal ni en nombre de Son Magraner, he hecho ninguna alusión despectiva del estado de las pistas del RCEEM, si es cierto que puedo haber hablado con su responsable Toni Pericás de que evidentemente se podía mejorar ciertos aspectos, al igual que otros profesionales han hecho lo mismo en mi club y siempre he agradecido una crítica constructiva o consejo.

    Desde aquí aclarar que mi comentario mal interpretado en este fórum a la alumna del ceem, sobre el estado general del mismo, simplemente era para que esta persona recapacitara sobre que atacar por atacar a un club no es de recibo.

    Repito que no tengo ningún problema con el Rceem, y mucho menos con Antonio Pericás quién fué mi profesor y mentor durante cerca de 15 años, a quién conocí siendo un niño y admiro y respeto cómo profesional, persona y jinete, trabajé para el durante 7 años en los cuales aprendí todo lo que se, cómo jinete y profesor, y si algún día tengo algún problema con el estado de las pistas o con la organización de un concurso, no duden que hablaré personalmente con Toni y jamás usaré dicho error o problema para ensuciar el nombre de el o del club.

    Creo que sólo queda contestar que mis alumnos deciden por si mismos a que concurso acuden o no, y yo les ayudo o aconsejo si así me lo piden, soy consciente de que Toni Pericás arregló la pista de ensayo del ceem antes del concurso nacional de doma y pude comprobar in-situ que había mejorado notablemente, y además confío plenamente en su profesionalidad para saber que la pista de concurso estará en las mejores condiciones posibles para el Infanta.

  23. avergonzado dice:

    no soy de son magraner.pero me da verguenza pertenecer a este mundillo de la hipica.un mundo donde predominan cotillas y cizañeras.son magraner es en estos momentos uno de los mejores clubs.en cuanto a instalaciones,cuadras,cafeteria.el concurso fue un concurso normal .ha habido de peores.claro que hubo fallos.por la inexperiencia.la comida muy buena y los precios del bar ….(cuanto cuesta un botellin de agua en otro club?)sebastian,no te desanimes, siempre protestan los mismos que suelen ser la minoria.

  24. Aclarar que la séptima es el seprona suele venir.y si fuera necesario el propietario del Caballo que se puso cojo por el estado de las pistas nos remita el informe veterinario para tramitar el abono del tratamiento de dicho caballo con el seguro

  25. Anónimo dice:

    ” El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.”
    Enhorabuena a todos, organización y jinetes

  26. Anónimo dice:

    ” El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.”

  27. Comoandaelpatio dice:

    Me parece absolutamente patético el cruce de acusaciones y descalificaciones que se están haciendo aquí. En la isla somos 2 gatos. Estén como estén las pistas, el RCEEM y Son Magraner son, hoy por hoy, los dos clubes que organizan más concursos al año y eso hay que agradecerlo. Todos sabemos cómo están las pistas en los distintos clubes. Si no nos gusta una pista, con no ir se arregla el problema. Lo que no es aceptable es ir porque hay premios en metálico y luego defenestrar al comité organizador por detrás (sea el RCEEM o Son Magraner) Seamos coherentes! Si hay un problema se habla personalmente con el comité organizador (o incluso se interpone una reclamación formal ante el presidente del jurado) y listo. Con actitudes como las que leo aquí no es de extrañar que cada vez haya menos concursos. Por cierto, me encantó la exposición fotográfica. Preciosa. No entiendo a qué viene la “crítica” de que se haya hecho en la pista cubierta. Absurdo.
    Para terminar, Alucinado (Sebastián), por mucha rabia que te den los comentarios que se han hecho aquí, tu comentario final sobre el estado del ceem es de lo menos afortunado del mundo teniendo en cuenta que de los comités organizadores se espera que, pase lo que pase, mantengan el respeto hacia el resto de los clubes. Lo que ha dicho “alumna del ceem” puede desquiciar (se columpia mucho, de eso no hay duda) pero como comité organizador que eres, lo siento pero no puedes permitirte comentarios como el que has hecho. ¿Llevarás a tus alumnos al Infanta Elena después de lo que has escrito?

  28. Carla Gómez dice:

    Buenas tardes a todos, primero me gustaria admitir que el club del ceem no sea el más limpio y que su bar no responda como se espera, lo que si puedo decir es que todas y cada una de las pistas del ceem son cuidadas día a día por Antonio Pericás, lo se cierto no porque me lo hayan dicho si no porque lo veo. Estoy de acuerdo en que el concurso de Son Magraner no reunía las “condiciones necesarias” para realizarlo, ya que solo había dos pistas habilitadas para el trabajo del caballo: la pista redonda (max 4 caballos) y la pista con saltos, en la que solo se dejaban saltar a tres caballos como nueva norma de la federación (max 8). Con esto no estoy diciendo que el club esté mal, ya que Son Magraner consta de otra pista cubierta que por el contrario estuvo cerrada, pero si que es cierto que al haber tantos caballos el sitio se hizo pequeño, y los caballos ni podían calentar bien ni el tiempo suficiente. Por último quiero dejar por escrito que los que estamos en el ceem, compartiendo la “Mierda” como se la denomina, tenemos nuestros motivos al seguir estando ahí pagando cada mes, uno de ellos es Antonio Pericás. Me parece muy triste que se ensucie el mundo de la hipica por envidias, competitividad… En vez de intentar buscar soluciones y conseguir que la gente disfrute con este deporte.

  29. En primer lugar decir que no comparto la opinión de la que dice que es alumna del rceem yo como profesor me queje el sábado como la mayoría de profesores que estábamos allí de la dureza de la pista de ensayo y del excesivo peso de las barras de los obstáculos lo cual se lo comunique al juez de pista de ensayo,se lo difícil que es organizar una competición de saltos pues durante 19 anos en Son Molina y 10 en Son Gual como máximo y único responsable de las mismas he tenido que recibir todo tipo de criticas positivas y negativas pistas,cuadras,bar,jefes de pista etc.pero entra dentro de la profesión que hemos escogido.como padre hice otra reclamación directamente al comité organizador en relación a los premios del grupo IV y PGP lo que se subsano satisfactoriamente,la exposición de fotos me pareció una muy buena iniciativa pues nos recordó facetas de nuestra
    Vida como aficionados al caballo enhorabuena.en cuanto a la guerra de clubs creo que no es bueno para la hípica entrar en ella pues como dice Clara la vida da muchas vuelta sino vean la mía son Molina,son Gual y ahora el Rceem cada club tiene sus cosas buenas y malas pistas,profes,bares,entorno y antigüedad.Atacar al Infanta Elena no creo que sea muy positivo pues hasta este momento es el concurso de Mallorca en el cual han participado jinetes relevantes no mencionare cuales para no dejarme ninguno y con la reducción económica sigue siendo el que mas dinero y prestigio reparte .Para finalizar este rollo quiero recordales que no hace tantos anos concursábamos en campos de fútbol,campos agrícolas etc.espero como profesor y padre que termine estas tonterías y espero que vengáis al infanta que c
    Haré lo que este en mi mano para que salga bien.posdata el séptima suele venir por aquí.

  30. Luis dice:

    Hace 20 años que estoy ligado, en mayor o menor medida, al mundo de la hípica en baleares. Y he tenido la oportunidad de asistir y/o participar en muchos concursos durante estos años, este no ha sido una excepción.
    Tengo que decir que, al igual que ocurriera en el nacional de Son Reus con la zona “chill out” y el catering, en este concurso me he alegrado mucho de ver que las organizaciones han incluido elementos poco habituales en los concursos en mallorca (zona de juegos infantiles, exposición fotogrfica, búsqueda de patrocinadores no habituales…). Bajo mi punto de vista son iniciativas que tienen como fin amenizar y agradar a todos los presentes. Creo que es muy positivo para este deporte que existan estas novedades y que se pongan en práctica, y se debe agradecer a los comités organizadores el tiempo y la ilusión invertida.
    Es cierto que este concurso, como en todos los concursos, y seguramente en todas las competiciones deportivas de deportes minoritarios, existen puntos que pueden ser mejorables. Pero, por suerte o por desgracia, estamos en un mundo muy reducido en el que todos no conocemos, más o menos, y en el que el trato personal es directo y rápido. Creo que los puntos negativos en la organización del concurso pueden ser generadores de críticas constructivas que si se les hacen llegar a la organización podrán ser estudiados y obrar en consecuencia en futuras ediciones de este u otros concursos. Estas críticas si se hacen llegar de forma personal y en privado al comité organizador contribuyen a la mejoría de los concursos y del mundo de la hípica balear en general.
    Por el contrario haciendo comentarios a través de un medio tan frío como es este y desde la impunidad del anonimato solo se contribuye a fomentar la crispación de todos y la decepción de la organización así como a dejar patente la cobardía de los ponentes.
    Todo es criticable y mejorable, contribuyamos entre todos a hacer nuestro deporte más grande, sin generar crispación, haciendo de los concursos algo ameno y divertido.
    Mi enhorabuena a la organización de este concurso al igual que a la del pasado nacional de Son Reus por sus iniciativas. Espero veros en el hipódromo.

    LUIS RUBÍ

  31. decepcionado dice:

    La resignacion no es una opcion, eso es lo que tenemos que tener en cuenta …..quien se equivoca con buena o mala fe( en este caso mas todavia) debe de saberlo y aunque parezca duro pagarlo. no nos podemos excusar en ….ay!!!! me he equivocado…. hay otros que sufren tus equivocaciones , y estas en la Hipica Balear son demasiado frecuentes… RECLAMA TUS DERECHOS sin complejos ni miedo

  32. Clara dice:

    Soy clara cruellas y estoy orgullosa de son magraner tanto por el esfuerzo diario que hacen para superarse dia a dia como por el concurso organizado.

    Creo que no es necesario echarnos mierda unos sobre otros, sino que aprendamos y nos superemos para ir mejorando. De los fallos se aprende y con los aciertos se asciende, la “rivalidad” no debe usarse como ataque sino como hecho para que cada concurso intente ser mejor que el anterior.

    Por ultimo decir que uno nunca sabe donde puede acabar o de quien podra necesitar algo, y la isla es muy pequeña y debemos tenerlo en cuenta.

    Un saludo.

  33. muy alucinado dice:

    La verdad es que viendo lo que estoy viendo cada dia alucino mas con la gente.
    llevo muchos años en este deporte,disfrutandolo y sufriendolo,y me parece vergonzoso, muy vergonzoso !!!!! acer este tipo de acusaciones por aqui y no como bien dice la organizacion del club son magraner hacerlo en el jurado o al comite que para eso estan alli,

    es verdaderamente patetico que personas que actualmente tienen sus caballos en el RCEEM puedan quejarse de otro club,cuando sus caballos viven entre la mierda y la poca comida (de todos es sabido el estado fisico d caballos del ceem) un club que esta deteriorado de pirncipio a fin, pista incluida, donde la organizacion es mas que pesima en cualquiera de sus eventos, las zonas habilitadas para atar caballos ,bar, gradas etc…. dejan bastante q desear, y donde se celebra el supuesto concurso mas inportante del año en el cual la gente ya no se queda ni acomer!!!los caballos ya no se quedan a dormir etc….

    no trato ni de alabar a unos nidescalificar a otros. simplemente creo que hay que ser realistas!!!!!!!!

    no digo que no ubiera fallos en el concurso ,ke si los hubo!!!
    pero de todo se aprende,y las iniciativas como la de son magraner por conseguir hacer un concurso distinto a los aburridos concursos de cada domingo es mas que de agradecer (fotografia juegos infantiles poder cenar trankilamente etc….)

    en cuanto a precios….. se ve que los que se kejan salen poco de su casa….

    en cuanto a las pistas de ensayo. no creo ni que en son molina ni en casa de david uson haya mas pistas para calentar y a la gente le basta,pq son megraner deberia de tener una de mas?

    en un concurso donde 200 personas optan por apuntarse es todo un record aqui en la isla. y la envidia es muy pero qeu muy mala.

    seguramente los organizadores del club habran tomado nota de las quejas que buenamente alumnos padres y profesores dieron en su momento y las personas qeu debian hacerlo para mejorar las roximas ediciones del concurso.qeu espero se celebre cada año y por fin empicemos a tenr otra vez concursos como toca,

    sobre los horarios, y como bien he podido leer ,es mas que imposible avisar a todos y cambiar horaios a ultima hora aparte de que puedes dessajustar transportes etc…. con lo cual cuando un concurso termina tarde y no has pasado calor es lo mejor para tu caballo, y como bien se ha dicho que el caballo es lo primero , seguramente los caballos de las primeras pruebas agradecieron enormemente no concursar a hjoras de calor( que por suerte ese fin de seman no hizo )pero qeu podria haber hecho.
    mis caballos se fueron contentos a casa sin haberse hido empapados de sudor!!!!!!
    o nadie recuerda cuando las ediciones del infanta se terminaban de madruggada , la gente se habia quedado a cenar y de verdad se respiraba un ambiente de club…. y atodos nos encantaba!!!!!!!!!!!!!!!

    solo esperar que en los muchos concursos que nos quedan no se tenga que repetir esata situuacion lamentable ,que podamos estar todos en la mayor armonia posible,que es un deporte para disfrutar, que los niños estoy seguro se lo pasaaron superbien en el castillo y que ojala los pongan en los otros concursos , yaasi evitar que jueguen ( ya que son niños y deben jugar) cerca de caballos y pistas de concurso.
    decir qeu el tema cultural y de klas fotos es una opcion muy acertada ya q entre cambio de pista etc… das a la gente algo que hacer.
    q sobre comisiones y precios de caballos, cada uno sabra lo que paga y porque……

    q estoy mas q segura de que el club son magraner habra aprenddo de los herrores y la proxima edicion tendra uan mas exito ( si es posible)

    que disfrutemos de los concursos que quedan, sin tener que criticar a los clubs a donade vas de forma desagradable, q si nos ponemos todos los clubs tienen algo k se podria mejorar,

    q necesitamos mas iniciativas y menos criticas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    y sobretodo a las personas que han empezado esta guerra absurda de clubs,recapaciten y piensen el daño que pueden hacer a personas qeu se gana la vida ya sean del club que sean,

    que es vergonzoso y conociendonos todos como nos conocemos tener que esatr asi envez de apoyarnos, e intentar mejorar con la yuda de todos

  34. Alucinado dice:

    Hola, sólo quiero aclarar que no soy el Sr. Moody, (que por otra parte jamás habría entrado en este juego), soy Sebastián Llompart, administrador y director de Hípica Palma Son Magraner y aunque no se quién es la alumna del ceem, me atrevería a decir que llevo más años que ella en esto.

    Pero simplemente aclarar, que el comité organizador en todo momento simplemente intentó celebrar un concurso lo mejor posible, desde aquí pedir disculpas a todos aquellos, que por motivos de horario( el sábado se planteó la idea de adelantar el concurso, pero ante la imposibilidad de avisar a todos los participantes, se descartó perjudicando así a los jinetes que corrían las pruebas grandes), pistas o demás, se vieron perjudicados, y asegurarles que en las ediciones venideras se intentará corregir o mejorar todo en lo que sea posible.
    Aún así comunicar, que a toda aquella persona que durante la celebración del evento se acercó al comité organizador o bien al jurado para presentar alguna queja, se le trató en todo momento correctamente y se le intentó explicar de forma constructiva las posibles causas de dichos problemas.
    Simplemente espero frenar este intercambio de acusaciones, puesto que el perjudicado siempre será el deporte y el espíritu deportivo del mismo.

    Si la alumna del Ceem lo considera oportuno y desea hacer una reclamación formal, Hípica Palma Son Magraner le reembolsará el importe de su inscripción y tomará nota para en el futuro no cometer los mismos errores.

    Gracias y disculpas a toda aquella persona, espectador, jinete y/o profesional que crea que se incurrió en graves errores durante la organización de este I CN*SO “SON MAGRANER”.

  35. envidia dice:

    alumna de ceem estas defendiendo algo indefendible km es el ceem,dnd todos sabemos k se cae a cachos,que la gente aguanta en ese ruinoso clup por pericas( gran profesor nada k decir de el) i k si os viniera una inspecion o el ceprona os obligarian a cerrar,asi k menos tonteria i piensa bien lo que dices.la envidia es mala muy mala.

  36. nadie dice:

    pues FLIPANTE, me parece que no has visto mucho mundo….. la critica constructiva debe que ser admitida. la queja de terminar tan tarde se habia podido evitar en cambiar por lo menos el domingo la hora del inicio. ya se sabia que no habia calor y que habian muchos caballos. por el bien del concurso y por el bien de todos los participantes.

  37. mamá agradecida dice:

    Aficionada a los caballos y a la fotografía, la iniciativa de incluir la exposición fotográfica en el concurso me pareció una innovadora idea que supuso un valor añadido al concurso. De forma desinteresada se nos ofreció a los presentes el recorrido por unas espectaculares imágenes, nos regaló recuerdos y emociones. Gracias por invitarnos a la exposición, cuyo ambiente nos trasladó a una parte de nuestra historia y que por supuesto, si venía a cuento!!
    ¡¡Felicito a tod@s por el esfuerzo!!

  38. FLIPANTE dice:

    Me parece patetico estas criticas dirigidas al club organizador, que para mi fue uno de los concursos mejores a los que he asistido, dar mis felicitaciones a la organización y decir que a veces estas criticas son simpemente pura envidia, pero que le vamos a hacer….
    desde aquí digo VIVA SON MAGRANER.

  39. ALUMNA DEL CEEM dice:

    Respuesta a alucinado (o Moody)

    - Talvez no hablé con las 300 personas que asistieron (¿tenias un contador de personas o algo asi para saber que fueron 300?) pero llevo muchisimos mas años que tu en este mundo y conozco a la mayoria de gente que concursa y en ningun caso me llegó una opinion positiva, ni de la organizacion del concurso ni de la exposicion ni resto de organizacion.
    - Reconozco el esfuerzo del club por arreglar las pistas, pero aclarar que a pesar de ello no se consiguió el objetivo de tener unas pistas en condiciones. Y aclarar que en el RCEEM, JAMAS hemos hecho un concurso con las pistas en esas condiciones, pues Antonio Pericas se encarga de tenerlas perfectas dia a dia y siempre hemos ofrecido la mayor calidad de las pistas a los concursantes. Si el resto de instalaciones son o no de su agrado, creo que no le incumbe pues nadie le obliga a tener sus caballos alli. En cambio nosotros si estabamos obligados a entrenar en esa pista.
    - Se podria haber empezado a las 16 de la tarde perfectamente, pues no hizo nada de calor. Las previsiones del tiempo eran clarisimas y ademas el sabado ya se habia visto lo mucho que se alagaba el concurso y el frio que hacía de noche. (y el fresco agradable que hacia a mediodia)
    -El infanta Elena, además de ser el concurso mas importante celebrado en las Islas Baleares, reparte en 4 la programacion que deberia de caber en 3 dias, para asi acabar antes los dias en los cuales se sabe que el siguiente es laborable (y sino, mira el programa que ya esta colgado en la web de la federacion hipica balear)
    - La entrada de la pista de doma era imposible por la otra entrada, ya se intentó, pero los camiones aparcados en la parte posterior de la pista impedian dar la vuelta y entrar, y por ello fue que nadie entro alli, no por falta de ganas.
    -Por ultimo decirle a decepcionado que tiene toda la razon, tenemos todo el derecho a quejarnos, faltaria mas que encima que pagamos nos tuvieramos que callar.

  40. decepcionado dice:

    Desde mi punto de vista , de acuerdo , con las criticas , a los precios…abusivos: las pistas en mal estado, aunque de reconocer el intento de que estuvieranen condiciones, de escandalo el horario de finalizacion, frio, mala organizacion y poco espectaculo.Pero eso es lo normal , cuando en un par de dias al año se quiere ganar lo de todo un semestre.Analicemos …quien esta al frente de los barecitos de los clubs……nadie profesional , y al frente de los clubs?….. menos profesionales que los de los bares…. Monitores(salvo honrosas excepciones) desganados , unicamente movidos por el aliciente economico de los galopes comisiones de venta etc, jinetes y amazonas cada vez menos preparados, clubs que pretenden salir de la “miseria” con dos tres concursos anuales , caballos que cuestan una fortuna( con comisiones de escandalo), y con resultados mas que mediocres (relacion precio)…Pues asi vamos , pero la culpa la tenemos los sufridos papas PAGADORES silenciosos y lo peor MUDOS que nos tragamos lo que sea , por miedo al que diran o que desprecio le pueden hacer a mi hijo/a……….. Pues no Sr proteste cuando se sienta engañado , cuando sea manipulado por cualquier organizacion, o persona , bar ,club, monitor, federacion etc…… Asi sera la unica forma de que respeten a quien paga y de quien vive una serie de personajillos que indudablemente tenian que estar muy lajos del mundo hipico

  41. Alucinado dice:

    Hola, sólo aclarar:

    En cuanto a la zona vip, el precio era y así estaba anunciado con antelación; 25€ con servicio de menu servido a pie de pista y el que crea que era caro simplemente no haberla reservado, en cuanto a que sólo los propietarios del club estaban allí sentados, debe ser que son 40, debido a que esas eran las plazas disponibles y se agotaron antes del inicio de las pruebas.

    David Usón se había inscrito al concurso y a último momento requirió cambiar dicha inscripción por una alumna suya y por eso ecuestre adelantó que concursaria.
    Desde aquí pedir disculpas por no haber informado de ese cambio en la inscripción.

    El castillo hinchable aunque si que es verdad que imposibilitaba el acceso a la pista de doma por una de sus puertas, seguía quedando a disposición de quién lo deseara acceder por su otra entrada, la misma que usaron para hacer un clínic de doma, del que ningún usuario protestó.
    Asimismo advertir de que seguramente los cerca de 50 niños que se lo pasaron pipa durante los dos días en el castillo no piensen lo mismo, y eso que muchos de ellos eran del RCEEM.

    La pista de calentamiento, si es cierto que la zona de recibida y batida estuvo algo dura, y así lo reconoció el comité organizador ante todos los profesionales que amablemente advertieron de ello y no lo usaron para dañar la imagen del club, sino para ayudar al mismo a mejorar, debido a eso, el comité organizador, el domingo por la mañana estuvo trabajando durante horas para mejorar el estado de la misma y consiguiendo que por la noche los técnicos que habían advertido del estado de la misma reconocieron que estaba perfecto y agradecieron el esfuerzo para mejorarla.

    Hípica Palma Son Magraner pasa a diario sus 5 pistas y si que es verdad que a lo mejor esa en cuestión no estaba preparada para que 200 caballos saltaran en ella durante un sólo día.

    En cuanto al horario, se intentó poner el horario más adecuado para todos y si que es verdad que el tiempo hubiera permitido adelantarlo, pero si no hubiera sido así, las temperaturas no habrían sido las ideales para competir a las 16 de la tarde, y apostillar a la alumna del Ceem, que piense a que hora acaba el Infanta.
    Además nunca se pensó que el concurso sería un éxito total en cuanto a participación y tendríamos 200 caballos, que fué lo que más ralentizó las pruebas.

    En cuanto a la exposición, creo que es muy fuerte atacar una propuesta original,innovadora y cultural, además de respetar al artista que és un fotógrafo profesional con más de 50 años de carrera, 2 premios nacionales, una mención especial de la casa real, un premio Ramón Llull a su carrera y que ha expuesto en diferentes lugares y siempre con notable éxito, y sobre todo en cuanto al comentario de que todos piensan que no daba a lugar, supongo que esa persona habló personalmente con las cerca de 300 personas que visitaron dicha expo y que muchas de ellas felicitaron personalmente al artista y organizadores.

    Y por último, recordar a la Alumna del Ceem, que es algo irónico que una alumna de dicho club hable del estado de las pistas de otros clubs, por no mencionar el estado en general del mismo.

  42. envidia dice:

    pero cuanta envidia teneis todos,parad a pensar todas las tonterias k estais diciendo porfavor.
    ALUMNA DE CEEM,antes de hablar piensa en el clup que estas dnd las pistas son de hormigon,dnd en los concursos teneis 100 caballos porque la gente no quiere ir i dnd ai mierda mires por dnd mires.
    i a los que no pueden pagar 25 euros por cenar a pie de pista k coman de pie i no pidan vip cuando no los son.

  43. ALUMNA DEL CEEM dice:

    Desde mi punto de vista, un concurso con un numero mayor de lo habitual en caidas, tropiezos, caballos lesionados o que de repente decidieron ‘no saltar’ Y todo ello gracias al pésimo estado de las pistas y a la imposibilidad de acceder a otra pista para empezar a calentar.
    En la pista de ensayo previa al concurso como todos sabemos solo pueden entrar 8 caballos antes y no da tiempo de calentar bien un caballo en ese tiempo si no tienes otra pista para empezar a calentar.
    Y soy de las muchas personas que se perdieron al gran Tolo Mayol ganar el gran premio porque no me puedo permitir estar por el mundo un domingo a las 2 de la mañana, todavia no se porque motivo lo hicieron tan tarde, pues si hubieran empezado 2 horas antes esto no habria pasado, y este fin de semana no ha hecho nada de calor, ni siquiera a las 12 del mediodia se asomó el sol.
    Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Maria, aunque felicito a Maxim Chapelain quien se esforzó mucho para dinamizar el concurso y organizar la entrada de los caballos en la pista de ensayo, llamandonos a cada uno enseguida que podiamos entrar. Por lo demás, un desastre.

  44. otro dice:

    …. me referia en TONI pericas. pero igual. somos todos importantes o ninguno.
    y maria, tienes toda la razon. este concurso era una decepcion total.

  45. ALUMNA DEL CEEM dice:

    Hola, fui a competir y la verdad es que lo que dice arriba Maria es totalmente cierto. Parecia que iba a ser el concurso del año, y resultó ser un concurso con una organización pésima y unas pistas aún peores. Encima en las pruebas grandes no habia nadie del frio que hacia y porque la gente no queria acostarse tan tarde. y si quieren poner un castillo hinchable que hace ruido, la proxima vez que no lo pongan en la entrada de la pista de doma! cualquiera que sepa un poco de caballos sabe que el ruido y el tamaño de estos castillos pone nervioso a cualquier caballo por pacifico que sea. Cuando se organiza un concurso, primero son los caballos, despues los jinetes y el publico. Y parece que no siguieron este orden.

  46. Maria dice:

    Juan Pericas si compitio, pero David Uson no. Tambien compiteron otros jinetes igual de ‘importantes’ que Juan Pericas, que no se han mencionado, como Raquel Frontera o Marc Rosselló. Por favor, o se informa bien o mejor no citar por citar
    Los precios es verdad que eran desorbitados y el servicio lento y muy poco competente. La cena vip supongo que solo se la pudieron permitir los propietarios del club que eran los unicos que estaban alli, y la zona de juegos consistia en un castillo hinchable que asustaba a los caballos que querian entrar a calentar en la pista de doma, puesto que la pista redonda era tan pequeña que no se podia calentar bien hasta 8 caballos antes que era al entrar en la de calentamiento. Esa es otra, la pista de calentamiento es la que actualmente usan para escuela en dicho club y lo cierto es que no la deben cuidar mucho, porque la verdad es que estaba muy mal…
    El ambiente muy distendido no era, muchas quejas por todo lo citado y por que hubo una organizacion penosa.
    El horario del concurso estaba pensado para quien no trabajara un lunes, acabando cada dia a las 3 de la madrugada; cuando podria haber empezado antes de las 18 ya que las previsiones para el fin de semana eran de temperaturas muy bajas, como asi fue (la gente se iba antes de tiempo por el frio que hacia por la madrugada) Unas cuantas fotos colgadas en un ex-almacen ahora usado como pista cubierta, era la exposicion de fotos que a opinion de todos, no venia a cuento.
    En el programa, un sinfin de promesas que no se vieron en la realidad, ademas de cambiar todos los baremos de las pruebas a último momento(ya lo podrian haber pensado antes)
    Ese fue el concurso que vi yo, y estuve los 2 dias. Y digo que no vuelvo. Pagar para esto, no.

  47. otra dice:

    Perdona pero si debiste estar en otro concurso ,Juan pericas quedo 2º en el PGP del sabado y 8º en la prueba de 1.20 del domingo,si es verdad que david uson no participo aunque si fue con sus alumnas,por lo demas cada uno que opine lo que quiera.

  48. otro dice:

    la zona vip no hemos encontrado. pero los precios de la cafeteria eran muy vip.
    las pruebas importantes se corrio por la noche tan tarde que no habia publico.
    juan pericas y david uson no han competido.
    pero quizas estuvimos en otro concurso ….

Trackbacks/Pingbacks


Deja tu comentario

JEM Normandia 2014

Revista Ecuestre

Portada Revista Ecuestre

Núm. 380

OCTUBRE 2014

ESTE MES EN ECUESTRE

SUSCRÍBETE

 

Síguenos en Twitter

Boletín de Noticias

Recibe las novedades de Ecuestre en tu mail:

Ofrecido por FeedBurner

Albert Hermoso comenta el CCE de los JEM2014

También en Facebook

Estudio del Impacto del sector ecuestre (RFHE. Daemon Quest by Deloitte)

Anuncio Ecuestre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD