Categorizado | Saltos

El Derby llevó el galope a la Torre de Hércules

Más de 30 jinetes y caballos participaron en el II Derby Day Ciudad de la Coruña, prueba que ofreció un buen espectáculo a los miles de espectadores que disfrutaron con las galopadas de arriba abajo en los aledaños de la Torre de Hércules. Marta Casteleiro ganó la competición de más nivel.

El Derby puso fin el último domingo de julio a cuatro intensas jornadas que habían comenzado el jueves 24 en Arteixo con el II Concurso Internacional de Saltos de una estrella (CSI*) organizado por la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña.

La prueba, que repartió más de 3.300 euros en premios, se dividió en cinco categorías: 0,80 m. (Trofeo La Voz de Galicia); 1 m. (Trofeo Federación Hípica Gallega) 1,10 m. (Trofeo Depor Sport); 1,20 m. (Trofeo Ponte da Boga); y 1,30 m. (Trofeo Ayuntamiento de A Coruña).

Seis binomios participaron en la prueba grande, en la que, tras cuatro saltos sobre obstáculos derribables, se afrontaban 300 metros de galope cuesta arriba y 150 metros de bajada, aproximadamente, para llegar finalmente a otros cuatro saltos puestos por Iñaki Álvarez Gaviria. La victoria correspondió a Marta Casteleiro, con “Bárbaro’.

En las otras pruebas se impusieron de menor a mayor, respectivamente, Marcos Luis Ortega (“Paulank Pinamar’), Ana Domingo (“Berta’), Beatriz Juane (“Romina’) y Joaquín Poves (“Highlanders’).

A la vez que se disputaba el Derby, la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña organizó un bautizo hípico para que los niños tomaran contacto con los ponis de la institución gallega, según nos comentó el director del certamen, Enrique Sobral, quien se mostró especialmente satisfecho con la asistencia a la prueba de unos 3.000 espectadores.

Comparte esta noticia!

Deja tu comentario

Revista Ecuestre

Portada Revista Ecuestre

Núm. 374

ABRIL 2014

ESTE MES EN ECUESTRE

SUSCRÍBETE

 

Síguenos en Twitter

Boletín de Noticias

Recibe las novedades de Ecuestre en tu mail:

Ofrecido por FeedBurner

CSI5* Madrid Longines Global Champions Tour

También en Facebook

Estudio del Impacto del sector ecuestre (RFHE. Daemon Quest by Deloitte)

Anuncio Ecuestre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD